.
.
.
.
.
.
.

Un Buen Dia de Trading! Blog de un trader novato en opciones binarias – Dia 5

Un Buen Dia de Trading! Blog de un trader novato en opciones binarias – Dia 5

Ayer logre volver a ver mis 300 euros, los mismos con los que inicie hace 5 días en real y que sentía que podía perder, hoy empece con buena energía y aunque mi primer encuentro con el mercado fue negativo, creo que fue un día que me gustaría repetir en adelante.

 

trading, quinto dia, novato, sin experiencia, trader novato, opciones binarias, señales,

trading, quinto dia, novato, sin experiencia, trader novato, opciones binarias, señales, 

 

Ayer en mi post del cuarto dia exprese que no volvería a operar con señales, y creo que ese fue un factor por el que hoy fue un día tranquilo. Las señales me ponen un poco nervioso por que todo el día se están emitiendo, es muy bueno el grupo de señales, el servicio es excelente, y como son dos, uno americano y el otro europeo operan todo el día, se reciben notificaciones en cada momento.

Sin embargo esto juega un poco en mi contra pues al recibir una señal y estar tan nuevo en esto algo me dice que tome el pc y realice la operación, y que ademas debe ser rápido!!

A veces me siento como la ardilla de vecinos invasores 😀

Hammy-hammy-15327322-510-316

 

En estos días en que he tenido los nervios de punta, hoy fue un día tranquilo, un día en el que opere pocas veces, tuve perdidas!! pero mas operaciones ganadas que las compensan. tuve la buena energía de saber que ahora tenia unos pocos euros de ganancia en mi bolsillo y que en adelante podía empezar a concentrarme en mas y no en el desespero de recuperar. Quisiera tener muchos días así, pero se que estoy aprendiendo a desarrollar una actividad en la que estadisticamente pierde un 90 por ciento de los que lo intentan (dicen los expertos) sin embargo no creo que la cifra se tan alta, es muy exagerado ponerlo de esa manera.

 

Fue una jornada muy tranquila en la cual hice 8 trades en total, empezando a las 8 am y terminando a las 3pm, simplemente realizando operaciones a ratos.

 

Errores???

solo uno:

  • No entrar dos veces en una misma oportunidad

Este es un error que al parecer es muy cometido, incluso en mi anterior post (dia 4) no incluí este error aunque lo cometí dos veces, ya que para mi no es un error por que creo que me ha ido bien haciéndolo, de las veces que lo he cometido han estado involucradas 6 operaciones de las que solo perdí una.

 

Voy a dar un pequeño ejemplo de una entrada doble..

Cuando vemos una oportunidad de realizar una operación es decir que el precio se esta acercando a un nivel en el que luego de nuestro análisis concluimos que la probabilidad de que el precio suba (por ejemplo) es muy alta lo que hacemos es esperar a que el precio baje lo que mas creemos que va a bajar, para luego poner la operación hacia arriba. si pensamos que el precio va a subir necesitamos entrar lo mas abajo posible. pero, que pasa si en cuanto entramos el precio empieza a bajar mas y mas y mas?? lo que pasa es que si pusimos un tiempo muy corto, el precio tal vez no alcance en ese tiempo a subir hasta donde entramos y un poco mas para poder ganar la operación, sien embargo si pusimos un tiempo lo suficientemente extenso podemos estar un poco mas tranquilos, aunque sigue siendo difícil ganarla.

 

Entrar dos veces en una operación es entrar en el precio que creíamos que ya no iba a bajar mas, y luego al ver que el precio bajo mas y mas y mas aun, entonces entrar nuevamente en ese precio mas bajo.

 

Los expertos dicen que la primera entrada ya la damos por perdida que entrar nuevamente seria exponernos a una perdida mas.

hasta el momento me ha ido bien duplicando las entradas en las que me sucede esto, pero como saben aun estoy aprendiendo, espero no estrellarme, pero si me estrello, espero aprender lo mas posible.

 

como hoy solo tuve un error para compartir (no fue un día de mucho aprendizaje 🙁 ) sigo con mis estadísticas:

  • Capital inicial: 336  (ayer termine en positivo, 36 euros de ganancias tomando en cuenta que inicie con 300 :D)
  • Monto arriesgado en cada operación: 20 euros
  • Operaciones: 8
  • Ganadas : 6 (con mi estrategia)
  • Perdidas:  2 (con mi estrategia)
  • Porcentaje de éxito: 75
  • capital al cierre del día: 390.80 euros
  • Capital Ganado : 54.80 Euros (90.80 euros mas arriba de mi capital inicial)

 

Imagen gestión de capital

gestionde capital alex ruiz dia 5

 

Te espero en un próximo post

 

Saludos y exitos!

 

trading, quinto dia, novato, sin experiencia, trader novato, opciones binarias, señales, 

Descarga Gratis la mejor plantilla para llevar tu diario de trading!!

Descarga mi plantilla de gestión de capital para que lleves de la mejor manera tu diario en cuanto al trading, de esa manera podrás tomar mejores decisiones mes tras mes.
Déjame tu nombre y tu email para recibirla directamente en tu bandeja de correo!
E-Mail
Nombre
Secure and Spam free...