.
.
.
.
.
.
.

No operar con señales. Blog de un trader novato en opciones binarias – Dia 4

Hoy renuncio a operar con señales, pero, ojo!! no estoy diciendo que operar con señales sea malo, en cierta medida si… mejor te explico mas abajo!

señales opciones binarias, trading, blog de binarias, blog de un trader novato, trading, opciones binarias
señales opciones binarias, trading, blog de binarias, blog de un trader novato, trading, opciones binarias

Decidí empezar a operar en real por que encontré un grupo que se llama opciones binarias guardian y pensé que así podría apoyarme en dichas señales y operar si mi estrategia y psicología de trading me fallaba. el problema con las señales es que uno también debe saber como opera el trader que las emite, y ademas ir a la par con el, viendo el gráfico y analizando por que toma las entradas para estar siempre listo para hacerlo en el mismo momento en que el la toma.

 

“Dicho de otro modo, es necesario tener conocimientos para poder ser rentable con señales de otro trader

No puedes nada mas pensar en que puedes hacer dinero con el conocimiento del trader, y por algún motivo me sucedió a mi 🙁 pensé que llendome mal podría hacer dinero con las señales de traders expertos, sin embargo cada vez veo que voy a la par en perdidas y ganadas, y esto da como resultado perdida de capital.

 

Lo que haré de ahora en adelante es practicar en demo las señales hasta poder entender perfectamente y así no cometer mas errores, pues las señales también tienen su propio lenguaje. las señales de opciones binarias guardian se emiten por facebook (muy pronto sera por un sistema de chat, esperemos que el servicio mejore aunque como esta funciona muy bien) cada vez que un trader emite una señal  pone algo como esto en el grupo:

 5) AUDJPY CALL SR 79.410 EXP 60 SEG SI QUIEBRA N/A O WFME

esto siginifica:

  • que es la quinta señal que ese trader da en el día
  • que la señal es en el par aud/jpy
  • que se debe tomar mínimo en el precio 79.410
  • que lo mejor es que se tome mas abajo de ese precio (cuando es call se toma mas abajo – si es put es mas arriba)
  • que la dirección es call – hacia arriba –
  • que el tiempo de expiracion es a 60 segundos
  • y ademas de todo esto que se debe estar pendiente por que si el precio quiebra, entonces la señal sera anulada y no se debe tomar, o se debe esperar a que el trader que emitió la señal entre primero, y ver cual fue su entrada para mejorarla. (wfme significa Wait for my entrie – espera por mi entrada )

Ademas de tener todo esto en cuenta, es necesario que se haga muy rápido pues en estas señales que son a un minuto cuando el trader que emite la señal ve la oportunidad es muy poco el tiempo que tiene para avisar y menos tiempo le queda a uno para poder reaccionar y tomarla bien tomada, para esto es necesario aprender a tomar las señales y yo como novato aun no lo logro.

 

Otro problema que tiene operar con señales es que las personas tienden a recostarse en las personas que emiten las señales y no aprenden a hacerlo solos. lo mas aconsejable es que cada uno aprenda a operar y pueda poner sus propias operaciones enfrentándose cada uno al mercado, así uno puede tomar sus propias decisiones y no tener que esperar  a que los cracks se conecten y empiecen a trabajar.

En opciones binarias guardian no cobran por las señales, es un muy buen servicio y es gratuito, sin embargo no podemos estar toda la vida esperando que nos regalen las cosas.

 

Mi día en cuanto a errores sigue siendo malo!!

Monetariamente puedo celebrar por que recién hoy estoy en positivo, y aunque hoy es festivo y tuve que trabajar estoy feliz por que mi cuenta llego a mi capital inicial y un poquito mas, 😀  ya era hora!!

 

Vamos primero con los errores:

  • Inicie mi día de trading con el pie izquierdo, me equivoque en el par que quería operar y allí se fueron los primeros 20 del día. desconsideración!!
  • Error viejo!! nuevamente ingrese con 100 euros y aunque esta vez gane la operación sigue siendo un error realizar una operación con un monto tan alto. sigo desconcentrado!!
  • Dos operaciones realizadas con señales este día de trading y las dos operaciones fueron perdidas, de ahí mi decisión de no volver a operar con señales.
  • Y por ultimo, no volver a operar en contra de la tendencia: lo mas aconsejable es ver siempre hacia donde va el mercado, si la tendencia es alcista lo mejor es poner operaciones alcistas 😀 no es ciencia avanzada pero uno muchas veces lo pasa por alto.

 

Al final, mis estadísticas finales del día quedaron así:

  • Capital inicial: 230.40 euros (- 69.60 tomando en cuenta que mi cuenta inicio con 300)
  • Monto arriesgado en cada operación: 20 euros (1 de 100 por error)
  • Operaciones: 14
  • Ganadas : 9 (todas con mi estrategia)
  • Perdidas:  5 (con señales: 2   con mi estrategia :3)
  • Porcentaje de éxito: 64.2
  • capital al cierre del día: 336 euros
  • Capital Ganado : 105.60 Euros (36 euros mas arriba de mi capital inicial)

IMAGEN GESTIÓN DE CAPITAL

dia 4, gestion de capital, forex, binarias, tradingseñales opciones binarias, trading, blog de binarias, blog de un trader novato, trading, opciones binaria

 

Gracias por leer mi blog

Alex Ruiz

Descarga Gratis la mejor plantilla para llevar tu diario de trading!!

Descarga mi plantilla de gestión de capital para que lleves de la mejor manera tu diario en cuanto al trading, de esa manera podrás tomar mejores decisiones mes tras mes.
Déjame tu nombre y tu email para recibirla directamente en tu bandeja de correo!
E-Mail
Nombre
Secure and Spam free...